Lucky Star

Kyoto Animation

¿Cómo ayudar a Kyoto Animation ante el incendio?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ya sea que decidas apoyar directamente o donar a una colecta, puedes ayudar desde casa

Esta mañana un hombre prendió fuego a uno de los edificios de la casa de animación Kyoto Animation . El móvil del incidente, pese a rumores, aún no está esclarecido aunque el presunto responsable ya fue detenido. Por desgracia el atentado ha provocado la muerte hasta ahora de 33 personas. Al momento no se han revelado, de forma oficial, las identidades de los fallecidos.

El estudio es responsable de series emblemáticas como La Melancolía de Haruhi Suzumiya, K-ON!, Lucky Star, Free! y Violet Evergarden, entre otras obras importantes. Por ello, alrededor del mundo existen millones de fans que admiran y respetan su trabajo. Si eres uno de ellos, seguramente estás pensando en cómo ayudar al estudio y sus familias.

La forma más directa de ayudar es a través de la tienda oficial del estudio . No sólo te permite adquirir mercancía oficial, sino que por 216 yenes (unos 38 pesos) puedes adquirir imágenes digitales de buena calidad con ilustraciones de tus series favoritas. No sólo no tendrás que esperar al envío, sino que además respaldarás sus esfuerzos por superar el incidente.

Por otro lado, si no quieres pasar por una tienda en línea, puedes sumarte a la iniciativa de la distribuidora Sentai Filmworks. Ellos han levantado una colecta en Go Fund Me para donarla al estudio. Al momento de escribir esta nota habían recaudado cerca de un millón de dólares.

Esperamos, en medio de toda la tragedia, que todo salga bien. Justo con esa esperanza de la que habla una de las canciones más emblemáticas en las animaciones del estudio, el "Hare Hare Yukai".