Los ninjas, espías de los diversos señores feudales en el Japón antiguo, son uno de los elementos más populares de la cultura japonesa. Se tiene una mitología entera en torno a su imagen, al punto de que se les achacan logros y habilidades que nunca tuvieron. Lo importante es que aún hay ninjas "tradicionales" territorio japonés. De hecho siguen contratando gente para ser ninjas en ese país.
Puedes unirte a un grupo de ninjas y convertirte en uno
Aunque ser un ninja profesional no es lo que te imaginas

La "empresa" donde puedes preguntar para contratarte como ninja se llama Iga Ninga Group Ashura. Se ubica en la prefectura de Mie, lugar que para los japoneses es una meca de lo que se conoce como "cultura ninja". La misión de la agrupación es preservar estas tradiciones a través de exhibiciones de artes marciales, manejo de armas y otras técnicas ancestrales. No, al parecer no incluye correr con las manos hacia atrás. Aunque eso puede ayudarte a poner en forma.
La agrupación tiene una vacante para un nuevo miembro que trabaje como ninja, la cual además no han podido cubrir desde hace seis meses. Sin embargo, la empresa exige fortaleza en todos aspectos que se requieren para ser un maestro de este arte marcial. Por ello, se han encargado de rechazar a todos aquellos que sólo quieren mostrar sus aptitudes como actores o aquellos incapaces lo necesariamente expresivos.
"Cuando vamos al extranjero puede que no podamos hablar el idioma local. Por eso este nuevo ninja debe expresar un aura que pueda conectar con la audiencia", manifestó Hanzo Ukita, líder de la agrupación.
A través de este portal, perteneciente al Museo de Ninjas de Iga Ryu, puedes enviar tu aplicación para convertirte en un ninja hecho y derecho. ¿Tienes lo que se necesita?