Naruto es una de las series más populares del anime en los últimos tiempos. ¿Pero qué tan popular? Básicamente lo suficiente para dominar las mediciones de la animación nipona más vista en el servicio de streaming Crunchyroll en buena parte del mundo. Lo cual es un logro importante.
Naruto fue el anime más visto de la década
Al menos en Crunchyroll









El servicio de streaming lanzó un comunicado en el cual, por región, daba a conocer las series más vistas de los últimos diez años en la plataforma. En la mayoría de ellas Naruto no sólo dominó, sino que tuvo escasa competencia. Empezando por Norte y Centroamérica, que con excepción de Canadá y algunos países fue la franquicia predilecta.

Sudamérica, mientras tanto, tuvo como serie más vista a Dragon Ball Super. De hecho sólo Brasil (donde reinó Naruto) y Uruguay (país en el que My Hero Academia fue el favorito) no tuvieron a Gokú como el héroe de preferencia.
En el resto de los mercados, principalmente el asiático, Naruto se ve como el amplio dominador. Excepto en Europa, donde las preferencias se reparten entre el Ninja Naranja, My Hero Academia, Black Clover, Attack on Titan y hasta JoJo's Bizarre Adventure. Obviamente dependiendo del país.
Cierto, hay un nicho de fans que rechaza ser partícipe del mercado legal del anime. Pero si contamos a los que apoyan a la industria, aunque sea con comerciales, vaya que nos da una idea de qué tan amplia es la preferencia por Naruto.