null: nullpx
Grupo Televisa

Estadio Azteca, un lugar lleno de historias

El 29 de mayo de 1966, el Estadio Azteca abre sus puertas de manera oficial
Publicado 3 Sep 2014 – 04:49 PM EDTActualizado 24 Sep 2014 – 07:05 PM EDT
Comparte
Default image alt
Inauguración del Estadio Azteca Crédito: Televisa.com

Con la visión de crear un estadio fabuloso que no sólo fuera el mejor de México, sino que se logrará posicionar como uno de los mejores del mundo, se propuso la creación del Estadio Azteca.

El 29 de mayo de 1966, abre sus puertas de manera oficial, con una serie de partidos de fútbol realizados con motivo de la inauguración, siendo este el inicio de una  larga historia.

El Estadio Azteca se encuentra entre los 3 estadios de fútbol más grandes del mundo y ha sido escenario de múltiples eventos, entre los cuales se encuentran:

La visita del Papa Juan Pablo II, dos finales de la Copa Mundial (1970 y 1986); conciertos de artistas de talla internacional ( Elton John, Michael Jackson, U2, Paul McCartney, entre otros), por mencionar algunos.

Además ha sido lugar de 19 juegos mundialistas; alrededor de 2984 juegos oficiales; conciertos; eventos masivos, etc. Actualmente es el hogar del Club  América y siempre anfitrión de la Selección Mexicana de Fútbol.

Al pasar de los años, ha recibido algunas modificaciones para mantenerlo en las mejores condiciones y seguir siendo telonero de tantas historias.

Comparte
RELACIONADOS:Grupo TelevisaEstadio Azteca