null: nullpx
José Bastón

José Bastón presente en NATPE 2015

El Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa ofreció una entrevista a Anna Carugatti, Directora de World Screen
Publicado 21 Ene 2015 – 07:29 PM ESTActualizado 22 Ene 2015 – 01:36 PM EST
Comparte
Default image alt
José Bastón en NATPE 2015 Crédito: Televisa

En el marco de NATPE 2015, el mercado internacional más importante de la  industria de la televisión mundial, José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, fue entrevistado por Anna Carugatti, Directora de World Screen, sobre los retos de Televisa en el negocio de la producción y distribución de contenidos.

La entrevista inició con el tema de qué hace única a Televisa, en el que el Sr. Bastón mencionó que considera que existen elementos importantes. El primero es que Televisa cuenta con las historias y el expertise para producir contenido premium con calidad mundial. El segundo es que las historias, además del modelo de producción y distribución multiplataforma, alcanzan a diferentes audiencias en los más variados mercados. En tercer lugar, se encuentra la integración vertical y finalmente, que la empresa siempre está enfocada al crecimiento.

En este sentido, el Sr. Bastón habló que las mejores oportunidades de crecimiento de Televisa en el futuro son: el mercado de la tv abierta en México y el mercado hispano de Estados Unidos, con la alianza con Univision; el mercado de la tv de paga en América Latina, la adaptación del contenido a la estrategia multiplataforma; la generación de acuerdos de coproducción en todo el mundo. Asimismo, mencionó que una gran oportunidad es en el área de Formatos y el negocio directo al consumidor a través de la radiodifusión y las plataformas digitales.

En el ámbito digital, mencionó que es un gran reto. Hace 14 años, lo digital solía ser una unidad de negocio independiente, pero ahora es parte del ADN intrínseco de cada propiedad Televisa, integrando la línea de producción a toda la lógica de la multiplataforma y la interactividad.  El gran desafío, mencionó, es monetizar el tráfico y todo lo contenido en el panorama digital.

FInalmente, compartió los proyectos multiplataforma que se han desarrollado en Televisa como: PM, Tú diriges, la Copa Mundial de Brasil; y presentó Logout, una serie de ficción considerada la serie más interactiva que se ha desarrollado hasta la fecha en América Latina.

Comparte
RELACIONADOS:José BastónNatpeGrupo Televisa