null: nullpx
José Bastón

José Bastón presente en NALIP Media Summit 2016

El mercado hispano de Estados Unidos es una de las prioridadades de Televisa porque es un mercado de gran crecimiento y tiene lazos emocionales con nuestro contenido.
Publicado 1 Jul 2016 – 05:58 PM EDTActualizado 1 Jul 2016 – 05:58 PM EDT
Comparte
Default image alt
José Bastón presente en NALIP Media Summit 2016 Crédito: Televisa

Del 23 al 26 de junio se realizó NALIP Media Summit 2016, que organiza la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes ( NALIP por sus siglas en inglés), un evento que invita a los creadores de contenido a compartir y celebrar los logros e innovaciones en este sector para redefinir el futuro de los medios y la nueva narrativa de contenidos.

En el marco de este gran evento, José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, tuvo una presentación especial en donde habló de cómo Televisa ha enfrentando los cambios en los hábitos de la audiencia y las nuevas tecnologías; así como de lo importante que es el mercado hispano para la empresa.

Mencionó que Televisa sigue produciendo contenidos para las audiencias tradicionales, principalmente con las telenovelas; pero que dentro de los cambios en los gustos y los hábitos televisivos, también está produciendo para nuevos públicos y en nuevas plataformas. "Estamos produciendo más de 200 horas de historias cortas, formatos y comedias para audiencias jóvenes que también consumen la televisión no lineal. La estrategia es producir para todas nuestras ventanas y plataformas, incluyendo tv abierta, tv de paga, video bajo demanda como Blim y formatos para venta internacional."

Asimismo enfatizó que "el mercado hispano de Estados Unidos es una de las prioridadades de Televisa porque es un mercado de gran crecimiento y tiene lazos emocionales con nuestro contenido"; de ahí la importancia para Televisa de estar abierta a fomentar nuevos talentos, generar alianzas y participar en programas como la "Incubadora" que se tiene con NALIP, porque considera que es una fuente de los mejores talentos que conoce la industria, el mercado y su narrativa.

José Bastón cerró su participación comentando que los principales retos para una industria tan cambiante y que evoluciona tan rápido son: la competencia, referida a más y mejor contenido incluyendo el contenido generado por el usuario; la innovación, la monetización a través de diferentes plataformas, las ventas internacionales y la diversificación de la oferta para llegar a diversas audiencias.

Finalmente, José Bastón agradeció la oportunidad de estar en este tipo de escenarios, con lo mejor de la comunidad creativa latina y compartir la estrategia de Televisa.

Comparte