null: nullpx
Televisa

"Los diez mandamientos del Licensing, El secreto detrás de las marcas" de Maca Rotter

La Directora de Televisa Consumer Products comparte el aprendizaje de más de 19 años de experiencia en el tema
Publicado 23 Oct 2014 – 07:18 PM EDTActualizado 24 Oct 2014 – 03:42 PM EDT
Comparte
Default image alt
Maca Rotter Crédito: Televisa

"Los diez mandamientos del licensing, El secreto detrás de las marcas", es más que un manual o una guía para conocer esta industria, es una serie de reflexiones basadas en la experiencia propia de su autora, Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products, una de las profesionistas más destacadas y de mayor experiencia del licensing en México.

En este libro se resume de manera ágil y divertida, a través de 10 planteamientos, las reglas del juego sin caer en simples convencionalismos, que los convierten en 10 recomendaciones básicas del mundo de las licencias basadas en la experiencia de Maca Rotter, que durante más de 10 años, ha estado al frente de  Televisa Consumer Products, la división especial de Televisa que lleva los contenidos de la pantalla y propiedades de la compañía al punto de venta por medio de productos licenciados y/o promociones de licencia.

En "Los diez mandamientos del licensing" destacan como los ejemplos esenciales para poder explicar una parte de este vasto mundo de las licencias: El Chavo, El Chapulín Colorado, Hablando Sola y Gallina Pintadita, entre otros.

En este texto se describen los conceptos básicos que cualquier persona debe conocer y entender para iniciarse en el mundo del licensing. "Los diez mandamientos del licensing" incluye las secciones: Lenguaje Común y El Diccionario y tal como lo indican sus nombres, describen y relatan de manera sencilla, los detalles más apegados a la teoría del licenciamiento de un producto.

Se puede tener la percepción de que el centro de nuestro negocio es vender paletas y pelotas... pero lo cierto es que esta industria mueve aproximadamente 251.8 billones de USD anuales, esas deben ser muchas paletas y pelotas, y no obstante, este número, al final, no vendemos ni paletas, ni pelotas, vendemos emociones..." Maca Rotter.

El libro es editado por PROMARCA, Asociación de Mexicana de promoción y Licenciamiento de Marcas.

Comparte