null: nullpx
El Coloso de las Emociones

El Coloso de las Emociones está de fiesta y cumple 50 años

Desde su inauguración el 29 de mayo de 1966, El Estadio Azteca ha sido testigo de los sucesos deportivos más importantes y escenario de grandes eventos en los últimos 50 años en México
Publicado 27 May 2016 – 02:08 PM EDTActualizado 27 May 2016 – 02:13 PM EDT
Comparte
Default image alt
50 Años de El Coloso de las Emociones Crédito: Televisa

Majestuoso, es el término más adecuado para un estadio como el Estadio Azteca que cumple 50 años, lleno de momentos memorables y momentos de intensidad que nunca olvidaremos.

Los Juegos Olímpicos del 68, los mundiales del 70 y el 86 con dos coloridas e innovadoras inauguraciones y dos estupendas finales.

Medio siglo con una etiqueta de versatilidad y es que ha recibido a grandes figuras internacionales como: Paul McCartney, U2 y Michael Jackson, entre muchos otros.

En su cuadrilátero el "César" del Boxeo, nos unió con una fortaleza construida alrededor del encordado, impuso record de asistencia para la NFL y le dio un nido a "Las Águilas del América".

Es en sus tribunas en donde la Selección Mexicana en todas sus categorías ha elevado los latidos de sus aficionados al máximo.

Y como olvidar la visita del mensajero de paz -El Papa Juan Pablo II- que renovó la fe de todo un pueblo.

50 años en los que está muy presente el futbol, porque es su pasión y su motivo de ser; pero solo hablar de ello sería quitarle un reconocimiento como un punto de unión para los mexicanos. Sin importar el motivo, este coloso seguirá representando la grandeza de México por muchas décadas más y seguirá latiendo al ritmo de nuestra emoción.

¡Felicidades Estadio Azteca!

50 años siendo "El Coloso de las emociones"

Comparte