¿Por qué terminó la serie de 'Drake y Josh'?

¿La cancelaron después de cuatro temporadas?

logo

Los aniversarios traen consigo un rastro de nostalgia, sobretodo cuando se trata de algo que ya terminó, como tus series favoritas. Hoy hablamos de Drake y Josh, que en 2019 cumple 15 años de haberse estrenado.

Reímos con los protagonistas y recordamos sus aventuras perfectamente, tanto que hay memes sobre momentos específicos, como el “Oye, tranquilo viejo”. Pero tras cuatro temporadas la serie llegó a su fin, cuando fácilmente pudo tener una vida más larga, entonces, ¿por qué terminó tan pronto? ¿La cancelaron? Aquí te contamos qué pasó.

Después del final, Dan Schneider, el creador de la serie, explicó en su blog la razón por la que terminaron una producción tan exitosa para Nickelodeon.

Publicidad

Primero dejó en claro que Drake y Josh nunca fueron cancelados, pues eso le pasa a los programas que les va mal y eso nunca sucedió con esta serie, e incluso reveló que durante la última temporada consiguió su mejor nivel de audiencia y el último episodio, "Really Big Shrimp", fue el más visto de toda la serie.

Schneider escribió que “Drake y Josh terminó porque todos sentimos que era hora de decir adiós. Tanto Drake Bell como Josh Peck habían estado con Nickelodeon durante casi 8 años (los contraté por primera vez para The Amanda Show). Estaban listos para seguir adelante y probar cosas nuevas.

En resumen, Drake y Josh llegó a su fin como una decisión mutua de los protagonistas, el canal y su creador. “Todos estábamos muy tristes de decir adiós al show, pero nos divertimos mucho dos años después haciendo Feliz Navidad, Drake y Josh".

Publicidad

Así que fue un ciclo que cerró naturalmente, en su mejor momento, antes de seguir sacando temporadas innecesariamente y que, además, derivó en otro éxito, pues Dan comenta que en Nickelodeon querían que él creara una nueva serie de televisión liderada por Miranda Cosgrove, lo que resultó en iCarly.