Looney Tunes en la película 'Space Jam: A New Legacy'

Warner Bros Pictures

Ya vimos ‘Space Jam 2’ y te contamos por qué debes verla

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cinta cuenta con las actuaciones de LeBron James y Don Cheadle

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

¡La espera ha terminado! Fue en 1996 que se estrenó ‘Space Jam: El Juego del Siglo’ y de inmediato se volvió todo un éxito. Por casi 20 años estuvimos esperando la secuela y tras un retraso por la pandemia de Covid-19, ‘Space Jam: Una nueva era’ (o Space Jam 2 para los cuates) por fin llega a las salas de cine en México y aquí te contamos por qué vale la pena verla.

¿De qué se trata? Sin dar demasiados detalles, LeBron James y su hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial. Para recuperar a su hijo, el basquetbolista deberá formar un equipo con los Looney Tunes y jugar el partido más importante de su vida.

Si te pareció conocida la historia, estás en lo correcto, ya que el filme sigue la misma fórmula que la cinta original, pero con un giro muy particular: Warner Bros. también tiene muchísimos títulos bajo su manga y realizó un par de crossover que podrían superar a los mismos Avengers.

Con una duración de casi dos horas, el director Malcolm D. Lee logró que aquellos que crecimos viendo ‘Space Jam’ conectemos inmediatamente con esta nueva historia, dejando a los Looney Tunes tal y como los recordamos, mientras que a las nuevas generaciones los presenta más allá de lo que hayan visto en Six Flags o en cualquier otra ficción.

Retomando nuevamente los crossovers (que no es un spoiler porque viene en el tráiler oficial), Warner Bros. supo cómo usar algunos de sus títulos más populares, como Harry Potter y Matrix, a la perfección, aunque por ratos puede parecer que es un comercial para que veas todo lo que puede ofrecer HBO Max, y en cuestión musical nunca sabes cuál fue el tema principal.

¿Pero qué tal lo hace LeBron James? Para aquellos que tenían sus dudas, el basquetbolista cumple con su papel a la perfección y sí vende toda esta idea del padre que quiere que su hijo siga sus pasos en el deporte, dejando a un lado lo que él realmente quiere; además de que Cedric Joe, quien interpreta a Dom James, el hijo de Lebron en la ficción, fue el casting perfecto para ese personaje y expresa de una manera muy clara el mensaje de seguir tus sueños y trabajar por lo que quieres.

¿Y los Looney Tunes? Por supuesto tenemos de vuelta a toda la pandilla. Bugs Bunny, Pato Lucas, Piolín, Taz, Silvestre, Sam Bigotes, Speedy Gonzalez, Porky, Gossamer, Elmer Gruñón, Gallo Claudio, Lola Bunny, Coyote, Corre Caminos y la Abuelita lo darán todo en la cancha para ganar, usando algunos de sus trucos de la serie animada.

Este filme sin duda apunta a la nostalgia completamente, pero trayendo esta historia al siglo XXI con cosas de tecnología, inteligencia artificial, internet, redes sociales y este grupo de personajes icónicos que la gente nunca ha dejado de adorar para presentar un filme entretenido, que te sacará muchas carcajadas, de verdad muchas, y con una actualización en su diseño que se justifica completamente.

La película ‘Space Jam: Una Nueva Era’ se estrenó el pasado 15 de julio en las salas de cine y aproximadamente 30 días después pasará a formar parte del catálogo de HBO Max sin ningún costo extra.

Si decides verla en uno de los complejos cinematográficos de tu preferencia, no olvides que aún estamos en pandemia, así que asiste con tu cubrebocas, sigue todas las indicaciones correspondientes, ¡y lava frecuentemente tus manos!