Pepe Le Pew se queda fuera de la secuela de ‘Space Jam’ y causa polémica

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un columnista del New York Times señaló a este personaje por normalizar un comportamiento inadecuado

Este año por fin se estrenará ‘Space Jam 2’, protagonizada por LeBron James, y aunque solo hemos visto fotos, no se ha salvado de la polémica.

Después de que algunas personas se quejaron sobre el nuevo diseño de Lola Bunny, ahora Pepe Le Pew es señalado por normalizar “la cultura de la violación” por Charles M- Blow en una de sus columnas para The New York Times.

Tras recibir múltiples críticas, el escritor utilizó su cuenta de Twitter para defender su punto de vista. “Veamos. 1- Agarra/besa a la chica repetidamente sin consentimiento y en contra de su voluntad. 2- Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera. 3- Cierra una puerta para evitar que ella escape”.

“Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las protestas, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”, escribió.

De acuerdo con el portal Deadline, Pepe Le Pew ha quedado fuera del montaje final, a pesar de que se filmó una secuencia de este personaje junto a Greice Santo con el primer director del proyecto, Terrence Nance.

Después de que Nance dejara la producción, Malcolm D. Lee tomó su lugar y fue él quien eliminó dicha escena hace un tiempo. “Según fuentes que vieron un corte en bruto hace tres meses, no vieron ningún tipo de cameo por parte del personaje”; precisa el sitio especializado.

¿Cómo iba a ser esa secuencia? Al parecer Pepe Le Pew iba a aparecer en una escena en blanco y negro interpretando a un cantinero que comienza a coquetear con una mujer. Él sigue insistiendo, como era costumbre, y ella se rehúsa e incluso lo abofeteó con fuerza. Luego, Pepe le explica a LeBron James y a Bugs Bunny que Penélope puso una orden de restricción en su contra y el jugador le comenta que no puede acercarse una chica sin su consentimiento.

La película ‘Space Jam 2’ se estrenará este verano en Estados Unidos y aún se desconoce si llegará a México en la misma fecha.