null: nullpx
comics

Joaquin Phoenix estudió a enfermos mentales para tener a su Joker

Cuando dicen que el personaje es un reto actoral están hablando en serio
Publicado 15 Ago 2019 – 12:40 PM EDTActualizado 15 Ago 2019 – 12:40 PM EDT
Comparte
Default image alt
Joker Crédito: Warner

El darle vida a Joker es, al parecer, un reto que no es para cualquiera. Puede elevar tu carrera a la consagración, como sucedió con Heath Ledger, o puede ser un brutal fracaso si lo haces mal. Es tan particular este desafío que hasta Eugenio Derbez quiere entrarle. Joaquin Phoenix, quien es el encargado más reciente de darle vida, contó para la prensa italiana lo que debió hacer para retratarlo de mejor forma.

Entre los aspectos que estudió el actor se encuentra la risa patológica Se trata de una condición psiquiátrica en la cual el individuo que la padece ríe sin control y, por ende, necesita atención médica. Vamos, no es cualquier cosa.

"Empecé con la risa", contó Phoenix al relatar el proceso de preparación para su personaje en la revista Il Venerdi. "Observé videos de personas que sufren de risa patológica. Se trata de un mal neurológico que provoca en los individuos una risa incontrolable".

Este mal suena divertido, pero en realidad no lo es. Se trata de una afección neurológica similar a la epilepsia, en la que quienes la viven llegan a confundir el placer con el dolor. Incluso llega a reducir la memoria y hasta el coeficiente intelectual. No tiene terapia con medicamentos, por lo que puede ser necesaria una neurocirugía.

La preparación de los actores para interpretar al Joker han alcanzado diversas alturas. Por ejemplo, existió el rumor de que las secuelas de encarnarlo llevaron a la muerte a Heath Ledger debido a los costes emocionales (lo cual está lejos de ser demostrado y, de hecho, testimonios de sus compañeros en el elenco indican lo contrario). Mientras tanto, las bromas pesadas por parte de Jared Leto en Suicide Squad fueron ampliamente publicitadas. ¿Qué opinas de estos métodos actorales?

Comparte
RELACIONADOS:comicsPelículaswarnerbatmanjoker