Dice Luke Skywalker que Star Wars también es para niñas

facebook

twitter

whatsapp

Email

No te olvides de Leia, por supuesto

En los últimos años las convenciones respecto a lo que es para niños y lo que es para niñas ha sido desafiado. Ya sea en los juguetes que se disfrutan o en las cosas que los chicos y chicas ven. Sin embargo, el memo parece no haber llegado a muchos quienes siguen considerando que hay cosas para niños y otras para niñas.

Un padre de familia se comunicó con Mark Hamill , el actor detrás de Luke Skywalker , para señalarle una preocupación. Su hija llevó a clase unos tenis de Star Wars , por lo que un compañero de escuela le comentó que la película no era para niñas. Ante esto el papá quiso conocer la opinión del intérprete. La respuesta fue, por supuesto, memorable."Me parece que Luke y Han son muy afortunados de que Leia se haya hecho cargo del rescate en la Estrella de la Muerte o la película hubiera sido más corta", afirmó el actor como respuesta a este contacto.

Por esta y más razones el personaje de Leia ha sido uno muy respetado a lo largo de la saga, al tiempo que hizo más dolorosa la partida de la actriz Carrie Fisher . Esto al punto de que la más reciente cinta, El Ascenso de Skywalker , hizo gala de muchos recursos para darle más peso a la princesa. Incluso con el costo de reducir el tiempo a cuadro de un personaje como Rose Tico .

¿Realmente crees que Star Wars no es para chicas? ¿Qué te pareció la respuesta de Hamill? Cuéntanos en las redes de El 5.