Star Wars

Lucasfilm

La hija de Carrie Fisher dio vida a Leia en el Episodio IX

facebook

twitter

whatsapp

Email

Su madre ya no estaba para filmar algunas partes

Puede gustarte o no, pero el Episodio IX de Star Wars estuvo repleto de fan service. Especialmente para dar vida a Leia, interpretada por la fallecida Carrie Fisher. Dicho proceso significó, por ejemplo, recortar el tiempo en pantalla de un personaje como Rose Tico . Aunque usar material ya filmado no fue el único recurso.

Billie Lourd, hija de Carrie Fisher, fue la responsable de dar vida al personaje que hizo célebre su madre durante un segmento de la película. Especialmente un flashback en el que se buscaba, de manera más natural, retratarla en una fase más joven.

"Billie interpretó a su madre. Era una parte muy importante. Fue algo que no se tomo nadie a la ligera y ella estaba dispuesta a tomar el lugar de su mamá", admitió Patrick Tubach, quien supervisó los efectos visuales de la película. El responsable de este apartado además confirmó que Luke fue interpretado por Mark Hamill, aunque con él si se usaron efectos digitales para hacerlo ver más joven.

"Fue algo emocional para todos verla en esa situación. También fue grandioso para nosotros. Si alguien tenía que hacerlo era Billie, porque sus similitudes entre ellas nos facilitaban trabajar. El reto era hacer que el material de Leia que teníamos encajara con esa escena", añadió Tubach.

Carrie FIsher fue recreada digitalmente para el spin off de la serie Rogue One. Sin embargo, en aquel filme la actriz Ingvild Deila fue quien sirvió de base para retratar a Leia, con el rostro de Fisher insertado de manera digital. En este caso, por supuesto, el que fuera su hija la responsable de encarnarla le dio un sabor diferente. ¿Viste esa escena? ¿Qué te pareció?