John Boyega confiesa mala experiencia en Star Wars y denuncia supuesto trato racista

El actor se sinceró sobre su trabajo en la más reciente trilogía de esta saga

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Liliana Carmona.
Los personajes de ‘Star Wars’ aparecen en este video de la empresa danesa de juguetes LEGO para ayudarte a prevenir el contagio por coronavirus.
Video Luke Skywalker y R2-D2 te enseñan a mantener la sana distancia con un sable de luz

‘Star Wars’ volvió en 2015 con su episodio VII: El despertar de la fuerza y John Boyega fue uno de los actores que saltó a la fama en este filme tras interpretar a Finn, quien era un stormtrooper y después se unió a la resistencia para acabar con la malvada Primera Orden.

En una reciente entrevista para GQ que se titula ‘John Boyega: Soy el único miembro del reparto cuya experiencia en Star Wars se basó en su raza’, el intérprete de 28 años, habló abiertamente sobre su participación en esta franquicia, mostrando cierta amargura sobre la forma en la que fue guiado su personaje.

PUBLICIDAD

“Te involucras en proyectos y no necesariamente te va a gustar todo. (Pero) lo que diría a Disney es que no saque a relucir un personaje negro, lo comercialice para que sea mucho más importante en la franquicia de lo que es y luego lo deje a un lado. No es bueno, lo diré directamente”, precisó.


Boyega también confesó que no estaba satisfecho con el peluquero que le asignaron, porque no tenía la experiencia para trabajar con un cabello como el suyo, además de que los personajes de Daisy Ridley y Adam Driver, Rey y Kylo Ren respectivamente, tuvieron un buen desenlace.

Ustedes (Disney) sabían qué hacer con Daisy Ridley, sabían qué hacer con Adam Driver. Sabías qué hacer con estas otras personas, pero cuando se trataba de Kelly Marie Tran, cuando se trataba de John Boyega, ya lo sabes todo. Entonces, ¿qué quieres que diga? Lo que quieren que digas es: ‘Disfruté ser parte de esto, fue una gran experiencia’. Aceptaré ese trato cuando sea una gran experiencia. Le dieron todos los matices a Adam Driver, todos los matices a Daisy Ridley. Seamos honestos, Daisy lo sabe, Adam lo sabe, todo el mundo sabe, no estoy exponiendo nada”, precisó.

Durante la ola de protestas del movimiento global Black Live Matter, Boyega se convirtió en un portavoz de los derechos de los afroamricanos, participando en un mitin en el Hyde Park de Londres, Inglaterra, en junio pasado.

Recordemos que en 2019 se estrenó 'Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker' y el papel de Finn fue irrelevante, además de que el personaje de Rose Tico fue completamente relegado, sin la oportunidad de tener un buen desarrollo.

PUBLICIDAD

¿Qué opinas del trato que le dieron a su personaje en ‘Star Wars’?


Relacionados: