La pandemia de Covid-19 provocó que se cerraran las salas de cine y los estudios han tenido que modificar su calendario de estrenos. Disney tenía previsto estrenar este año ‘Mulán’, aunque ahora no sabemos cuándo veremos este live-action.
Malas noticias para los seguidores de Disney: Se pospone indefinidamente el estreno de Mulán
La pandemia de Covid-19 sigue retrasando los estrenos más esperados del estudio






De acuerdo con el sitio especializado The Hollywood Reporter, Disney ha sacado de su calendario de estrenos a ‘Mulán’ debido al aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos, posponiendo su estreno de manera indefinida.
“En los últimos meses, ha quedado claro que nada se puede concretar cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y hoy significa pausar nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulán’ mientras evaluamos cómo podemos llevar de manera más efectiva esta película al público de todo el mundo”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado.

Además de este cambio, todas las películas de ‘Avatar’ y ‘Star Wars’ tienen nuevas fechas para llegar a la pantalla grande.
‘Avatar 2’ se movió para el 17 de diciembre de 2021 al 16 de diciembre de 2022; ‘Avatar 3’ de estrenarse en diciembre de 2023 ahora saldrá el 20 de diciembre de 2024; ‘Avatar 4’ de diciembre de 2015 al 18 de diciembre de 2026 y ‘Avatar 5’ modificó su fecha de lanzamiento de diciembre de 2017 al 22 de diciembre de 2028.
James Cameron, el director de esta saga, lanzó un comunicado a través de la cuenta de Instagram de ‘Avatar’, en el que expresó su desilusión, ya que por la pandemia se ha retrasado el rodaje de esta saga en los estudios de Los Ángeles, California.
“No hay nadie más decepcionado por este retraso que yo, pero estoy animado por las increíbles actuaciones de nuestro elenco y el trabajo extraordinario que Weta Digital está haciendo para dar vida al mundo de Pandora y los personajes de la película”, destacó.
Mientras que la cinta sin título de ‘Star Wars’, fechada previamente para diciembre de 2022, cambia al 22 de diciembre de 2023, al igual que otras dos películas de la famosa saga.