Star Wars Last Jedi

Televisa.com

¿'Star Wars: El ascenso de Skywalker' es tan mala como dicen?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ya vimos el Episodio IX y te contamos (sin spoilers) si la fuerza la acompaña... o no.

Dicen que el episodio XI de Star Wars no se siente a la altura de lo que significa: el fin de una era. Aunque eso también depende del ángulo del que lo veas.

La crítica ha señalado que El ascenso de Skywalker es una de las peores películas de la franquicia y la gente tampoco parece estar reaccionando muy bien a la entrega. La aparición de Palpatine para unos parece un intento desesperado por levantar un argumento que nunca terminó de convencer a muchos; aunque bien la trilogía siempre estuvo fincada en elementos nostálgicos, pero renovados: desde un “nuevo Darth Vader” (Kylo Ren) y la Estrella de la muerte 2.0. Hay mucho más recursos de ese tipo en esta entrega, así como rostros conocidos que volvemos a ver con gusto.

Al tratarse del desenlace, tenemos finalmente respuestas a preguntas que se plantearon en El despertar de la Fuerza, como el origen de Rey y Poe Dameron. Hay momentos que podrán sensibles a los más fanáticos, unos mejor logrados que otros, y algunas escenas que no tienen mucho sentido y están fuera de lugar, como la última escena de Rey y Ben.

El conflicto entre Jedi y Sith resurge de manera interesante, la lucha entre estas dos fuerzas llega a un punto culminante de manera individual (entre Rey y Kylo) y a gran escala (la Primera Orden vs la resistencia), a la que se le da una resolución inesperada y efectiva; afortunadamente hay giros de tuerca que sorprenden (si te dejas). Las batallas no están nada mal, cumplen a nivel visual, obviamente, pero tal vez no son tan emocionantes.

Tal vez ese es el problema de la entrega, le falta intensidad y emotividad (a excepción de escenas muy puntuales). En general está bien, pero no es el final épico que uno esperaría para una de las franquicias más longevas del cine.

A nivel personal, al no ser un fan de la saga, la disfruté y tuve un rato de entretenimiento, pero no me importó salir al baño (eso sí, rápidamente) durante un momento que sabía no era trascendente, hay un par de secuencias así. La verdad es que tampoco me perdía de nada si decidía no verla, pero para cientos de miles de warsies es un evento imperdible. Ya dependerá de ellos que tan severos o flexibles son con “su” historia.