¿El Episodio IX es de las peores películas de Star Wars?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Al menos así lo señala la crítica

Este fin de semana el Episodio IX de Star Wars . Sin embargo, la crítica no sólo vio ya el filme. También ha publicado ya sus opiniones definitivas al respecto. Lo importante, sin embargo, es que las opiniones son mixtas. Tendiendo a que es un filme mediano, pero de entre lo menos logrado en una de las franquicias más importantes del cine.

De acuerdo con portales como Metacritic y Rotten Tomatoes , en los que se da un promedio respecto a las opiniones de diversos críticos y portales, la recepción es un tanto mediocre. En el primer servicio alcanza un promedio de 53 por ciento, mientras que en el segundo llega al 56 por ciento. No necesariamente una mala película, pero considerando varios asuntos no son buenas noticias.

Con estos puntajes, el Episodio IX se convierte en la película de franquicia menos valorada por la crítica desde que Disney tomó el control de la misma. Esto incluye a Solo , cinta que fue considerada un fracaso en taquilla y que alcanzó un puntaje de 62 por ciento en Metacritic y 70 en Rotten Tomatoes.

Las cosas se ponen más difíciles cuando notamos que el Episodio IX sólo tiene detrás al Episodio I como la película con peor recepción crítica de la saga. La Amenaza Fantasma se coloca con 51 en Metacritic y 53 por ciento en Rotten Tomatoes.

Como es costumbre, la opinión de los críticos no necesariamente coincide con la respuesta del público. Así como hay películas que la gente amó pese a la mala crítica, existen situaciones inversas. Como el Episodio VIII: Los Últimos Jedi. Un filme que el público apreció pero que buena parte del público rechazó en su momento.

Las opioniones están principalmente divididas al señalar que sí, es un filme lleno de fanservice. Pero que, pese a ello, no deja de ser un cinta regular y palomera, lejos de lo que significa ser un cierre para una franquicia tan importante. ¿Te provoca algo este tipo de opiniones?