Solo Star Wars

Lucasfilm

Descalifican a Solo para una nominación al Oscar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Alguien olvidó hacer el papeleo y se quedará la película sin ese premio

Uno pensaría que, para ser nominado a los Oscar, una película sólo necesita ser buena. Pero no es así. Es debido cumplir con diversos requisitos, como el estrenarse en salas de Los Ángeles antes de una fecha específica o inscribirse a tiempo. Solo, el reciente spin off de Star Wars , vio cómo una de sus posibles nominaciones se escapó por no cumplir con lo anterior.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que, en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, cuatro cintas quedaron descalificadas. Entre ellos, quedó Solo: A Star Wars Story cuyo soundtrack fue compuesto con John Powell. La razón es el no haberse inscrito a tiempo.

Lo interesante es que la fecha límite para inscribir a una película en esta categoría fue el 15 de noviembre. O sea, bastantitos meses después de que la cinta se estrenara el 25 de mayo. Por tanto, extraña que Disney o Lucasfilm no la registraran a tiempo.

Más de 150 cintas se inscribieron antes de la fecha señalada para poder contender por el galardón. Sin embargo, Solo no fue la única película que descalificaron por este error. Mandy, Green Book y The Other Side of the Wind tampoco podrán acceder a este premio.

¿Qué te parece que a una cinta de Star Wars se le haya barrido este fallo?