Avengers

Marvel Studios

Disney quiere darle varios Oscares a Endgame

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ya empezó la campaña para que el cierre de los Vengadores sea premiado.

Avengers: Endgame, el cierre de la Saga del Infinito, está haciendo pedazos los récords de taquilla globales. Al punto de que se espera se convierta en la cinta que más ha recaudado en este ciclo de Marvel Studios. Sin embargo, hay otros hits que quiere alcanzar: los Premios de la Academia .

Las gestiones para convencer a los miembros de la Academia de modo que premien el año entrante al filme ya comenzaron. De acuerdo con el portal Fandango, el cual está especializado en la venta de boletos para la Unión Americana, se han realizado proyecciones especiales para quienes pertenecen a este organismo.

El objetivo es iniciar una campaña tanto mediática como de cabildeo (el conocido lobby) para lograr las diversas nominaciones. Esto no es un tema ajeno a las productoras. Por ejemplo, se calcula que Netflix gastó 60 millones de dólares en campañas para conseguir que Roma , de Alfonso Cuarón, tuviera nominaciones y estatuillas en la temporada de premios. Realizar la película costó 15 millones.

En la más reciente entrega del Oscar se dejó entrever que la puerta para que una cinta de superhéroes gane un premio importante. Black Panthe r fue nominada a Mejor Película, mientras Spider-Man Into the Spiderverse se llevó la estatuilla por Mejor Cinta Animada. ¿Tiene Endgame alguna oportunidad real?