Netflix anuncia nuevos proyectos mexicanos

Guillermo del Toro, Gael García, Salma Hayek y Omar Chaparro son algunos de los nombres relacionados a las nuevas producciones

logo

Gracias al éxito que las historias originales mexicanas le han dado a Netflix, la compañía de contenido streaming ya tiene varios proyectos en el tintero.

Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de la compañía, reveló detalles de lo que se viene en el futuro inmediato con Guillermo del Toro, director de Titanes del Pacífico, La Forma del Agua y más.

"Tenemos la idea de llevar a la pantalla las ideas de nuestros realizadores de la forma más pura. Es el caso del largometraje animado de Pinocho, de Guillermo (del Toro), la cual, como todos sabemos, tiene una visión muy particular la cual estamos respetando.

Publicidad

"También tenemos planeada una serie de terror con él, la cual tendrá las mejores historias del terror del mundo de la literatura, seleccionadas por él mismo, una antología espectacular", aseguró el ejecutivo, la mañana del martes en Foro, evento creado por la empresa.

Acompañado por Diego Luna (uno de los protagonistas de Narcos México), Sarandos indicó que también habrá una comedia musical basada en la obre de Pedro Infante, llamada 'Como caído del cielo', protagonizada por Omar Chaparro y Ana Claudia Talancón.

"Dejo todo en manos de mi equipo en México. Será él quien dé más detalles próximamente. Lo único que puedo decir es que se trata de un gran musical", comentó.

Publicidad

Agregó que están por lanzar una serie producida por Salma Hayek ('Monarca'), filmar la segunda temporada de 'La Casa de las Flores' (dirigida por Manolo Caro) y hasta rodar una serie de documentales sobre la vida en la frontera norte del país, llamado 'Río Grande, Río Bravo', en el que Gael García tiene el rol de productor ejecutivo.

Entre toda la oferta que tiene Netflix, la adaptacion de la novela gráfica 'American Jesus', de Mark Millar, correrá a cargo de un equipo mexicano, pues será producida por los hermanos Leopoldo y Everardo Gout.