La novela gráfica de Titanes del Pacífico que seguramente desconocías

Si eres fan del universo de robots y monstruos que creó Guillermo del Toro para su película, esto te interesa

logo

Cuando terminaste de ver la primera entrega de Titanes del Pacífico, ¡acéptalo!, te quedaron más dudas que respuestas.


Por ejemplo, ¿cuáles fueron los primeros kaijus (monstruos) que atacaron el mundo?, ¿quiénes fueron los primeros pilotos que defendieron La Tierra? o ¿qué hicieron los sobrevivientes ante los primeros ataques?


Todas esas respuestas las encuentras en Pacific Rim: Tales From Year Zero, novela gráfica que sirve como antesala a Titanes del Pacífico, escrita por el guionista del filme, Travis Beacham, y editada y supervisada por su director, Guillermo del Toro.

Publicidad


Lo interesante de esta publicación es la forma en cómo está contada. Todo empieza cuando la periodista Naomi Sokolov visita el cuartel principal de los cuerpos de defensa.


Entre los relatos que va recopilando podemos encontrar las historias de varios personajes del filme, como las de Stacker Pentecost (Idris Elba), Raleigh (Charlie Hunnam) y Yancy Becket (Diego Klattenhoff), Mako Mori (Rinko Kikuchi), por decir sólo a algunos.


También atestiguamos la ola de destrucción que dejó la primera bestia que aterrorizó el orbe. Trespasser, su nombre, destruyó San Francisco, Oakland y Sacramento, California, al emerger a la superficie el 10 de agosto de 2013. Medía 92 metros y pesaba 2 mil 780 toneladas.

Publicidad


Si te quedaste con las ganas de saber más cosas, corre a conseguir Pacific Rim: Tales From Year Zero.