Error en GoT ahorra una millonada en publicidad

Porque la Khaleesi bebiendo un latte es más útil que un comercial a propósito.

logo

Todo mundo vio en el episodio más reciente de Game of Thrones el vaso de café frente a Daenerys. Todos menos los editores del capítulo, aparentemente. Ha sido toda la semana un tema de discusión en la red y, claro, la cafetería ha sido beneficiada con publicidad gratis. Pero no te imaginas cuánta.

Stacy Jones es jefa en la firma de publicidad Hollywood Branding. De acuerdo con ella en declaraciones para la cadena CNBC, la cadena de cafeterías recibió un equivalente a más de 2 mil 300 millones de dólares en publicidad gratuita. Todo gracias a las menciones en redes sociales, memes, notas de prensa, repeticiones de la escena y más.

Tráiler final Game of Thrones

arya rostro.jpg

Pese a su juventud, el que Arya dé un paso adelante es un detalle intenso. Sobre todo después de ser entrenada para asesinar en temporadas previas.

HBO
1 / 9

"Es una oportunidad para Starbucks de esas que se dan una vez en la vida", comentó Jones. "Sin embargo sólo es la punta del iceberg. Porque no está contabilizado o monitoreado el boca en boca que provino de este episodio".

Publicidad

Así que de una manera relativamente fácil es como una marca puede sacar provecho de un fallo o de una referencia en un programa como Game of Thrones. Y si seguimos hablando del tema más millones se acumulan. Así de simple.

¿Quieres ganarte una figura de Game of Thrones?

7uekQQ3eQbdWRmZiZ2sNs9.jpg

¿Quieres ganarte una de las figuras de colección que nos dio Bandai de Game of Thrones? Sigue atentamente las preguntas en esta galería.

HBO
1 / 7