¿Quieres ganar 3 millones de dólares? Sólo juega Fortnite como este crack

Bugha, de 16 años, se lleva este gran premio en el mundial del juego, donde hasta el Werevertumorro brilló

logo

Se llama Kyle Giersdorf. Sin embargo, tanto sus amigos como la comunidad de jugadores lo llama Bugha. A sus 16 años acaba de lograr un hito muy peculiar no sólo en los esports, sino en cualquier deporte: se llevó 3 millones de dólares al coronarse como el campeón mundial de Fortnite.

Así es, el popular juego de Epic Games ha celebrado tres días en los que se han llevado diversas competencias. Por ejemplo, la contienda ProAm tuvo como tercer lugar a la dupla latinoamericana compuesta por Jelty y el youtuber Werevertumorro. Ellos se llevaron 250 mil dólares para la caridad.

En el evento principal, Bugha se coronó luego de un fin de semana de intensos combates. Su desempeño lo convirtió en uno de los jugadores en recibir de forma individual más dinero por triunfar en un evento de deportes electrónicos. La bolsa acumulada de premios era tal que el argentino Thiago "King" Lapp, a sus 13 años, quedó en quinto lugar y se llevó la nada despreciable cantidad de 900 mil dólares.

Publicidad

Ahí no se acaba la participación latinoamericana y mexicana en este evento. La mexicana Danyan estuvo participando en el Modo Creativo, dejando espacio para demostrar que las chicas también pueden competir en este título.

¿Cómo viste esta competencia? ¿Te sientes preparado para desafiar a los mejores?

Publicidad

Rinden homenaje en Minecraft a estudiante asesinado

AB391867-CEC7-4ECA-945C-861ACB9CA3C4.jpeg

Germán Ruiz era un joven de 15 años que fue asesinado durante el asalto a la tienda donde trabajaba en Colima. Esto pese a no oponer resistencia.

Cancun
1 / 8