Pues Bowsette nunca se hará realidad en los juegos

Nintendo ha cortado toda posibilidad de que sea canon en el futuro

logo

Hace unos meses Bowsette, personaje que surgió de la imaginación por parte de un fan, rompió internet. ¿Quién es ella? En términos simples, es versión femenina (y sensual) de Bowser, el más grande villano de la serie Super Mario. Sí, en tiempo récord hubo fan art y hasta cosplay. Aunque al parecer de eso no va a pasar.

Nintendo, compañía desarrolladora de la franquicia, señaló en una actualización reciente de su sitio web que la Súper Corona, objeto que podría transformar a Bowser en chica, sólo podría ser utilizado por un personaje: Toadette. Es decir, la contraparte femenina de Toad el honguito. Ni siquiera funcionaría con Luigi y, por tanto, tampoco con el villano.

Bastó un fan art por parte de Haniwa, en torno a una transformación de Bowser, para crear un hit

Bastó un fan art por parte de Haniwa, en torno a una transformación de Bowser, para crear un hit

Toda imagen es propiedad de su autor

1 / 14

No es la primera vez que Nintendo rechaza peticiones o ideas de los fans de manera tan directa, aunque siempre que ocurre es para que sus juegos no pierdan el rumbo que llevan. Tanto en cuestión de jugabilidad como de concepto o incluso de público. Ya en el pasado ha rechazado la idea de que Waluigi forme parte del roster en la serie Smash o, bien, han censurado personajes para entrar en la clasificación pertinente para Estados Unidos.

Publicidad

Ahora bien, esto no cierra del todo las puertas a un personaje de este tipo. Sólo que será necesario que pase mucho tiempo y, además, los desarrolladores le encuentren un sitio en la lógica y mecánica del juego. Por otro lado... ¿Luigi con la corona? Seguro ya existe un cosplay de eso.

Luigi cosplay
Cosplay Won