La voz de Mario rompió un récord Guinness

¿Alguien puede hacer más veces la voz de un sólo personaje? Parece que no

logo

Pareciera que Mario tiene una voz característica, la de Charles Martinet, desde su creación. Pero hay que considerar que apenas fue hace poco más de dos décadas, en 1996, cuando empezó a hablar. De cualquier manera, el trabajo del actor de voz se ha vuelto icónico y, por tanto, no extraña que reciba reconocimientos como un récord Guinness.

Sí, la voz de plomero más famoso del planeta rompió una marca mundial. Justamente con el héroe de Nintendo de su lado. Al haber dado voz a un mismo personaje en una centena de obras diferentes, recibió un reconocimiento ante este hito. Seamos honestos, no cualquiera.

Mario no es el único personaje de Nintendo al que le da voz el actor de 63 años. También le da vida a Luigi, Wario, Waluigi, entre otros, así como más protagonistas en el mundo del gaming. Sin embargo, nos queda claro que Mario es el más icónico de todos.

Publicidad

Sí, Nintendo está celebrando mucha de la historia del gaming en Super Smash Bros. Ultimate, que a unos días de lanzado ya es uno de los juegos más importantes del año. Por supuesto, también hay que señalar que en él Martinet tiene una actuación importante.