Nintendo podría dejar de hacer consolas en el futuro

La Gran N asegura que su negocio no está atado a crear sistemas de videojuegos

logo

Nintendo, en los últimos 35 años, ha sido casi un sinónimo de consolas para videojuegos. Sí, han tenido tropiezos pero han sabido levantarse. Al punto de que la consola más popular hoy día, el Switch, fue creada por ellos. Sin embargo, están conscientes de que tal vez en el futuro tengan que dejar de fabricar sistemas en función de otros modelos para generar ingresos.

Shuntaro Furukawa, presidente de la compaña, comentó en entrevista que la empresa no está atada a la creación de consolas. Si bien el Switch es un éxito, dice que los ejecutivos están conscientes de los cambios tecnológicos. Por ello, piensan ser flexibles en la manera como lo van a aprovechar para entregar entretenimiento al usuario.

"Desde hace más de 30 años comenzamos a desarrollar consolas. La historia de Nintendo incluso es muy anterior a eso y ante cada problema hemos sabido qué hacer en consecuencia", afirmó el presidente. "Puede que a largo plazo el negocio haga que nos alejemos de las consolas caseras. Ser flexible es tan importante como tener ingenio".

Publicidad

Hasta hace no mucho pensábamos imposible ver, de manera oficial, franquicias de Nintendo en móviles. Pero está sucediendo con ejemplos como Pokémon Go o Super Mario Run. Incluso ya viene un Mario Kart para celulares. Si esos cambios fueron posibles, otras transformaciones son posibles. Ya veremos qué nos depara el futuro.