La colección más grande de God of War está en México

Un fan de Nayarit recibió el récord Guinness por la colección que haría sonreír hasta a alguien como Kratos.

logo

God of War es una de las series más importantes en la historia reciente de los videojuegos y un ícono de PlayStation. Su regreso en 2018 fue aclamado por la crítica, apreciado por los fans y, sobre todo, le dio una nueva vida a Kratos. Un personaje cuyo mayor fan vive en México. Su colección, certificada como la mayor en el mundo en torno a la franquicia, lo demuestra.

Su nombre es Emanuel Mojica Rosas y vive en Xalisco, Nayarit. Su colección con más de 570 artículos oficiales incluye no sólo los juegos, sino también figuras, espadas, playeras, consolas de edición especial, entre otros objetos. Esta semana recibió la certificación por parte del Libro Guinness de los Récords Mundiales e incluso recibió una sorpresita de PlayStation.

Publicidad

"Cuando comencé a coleccionar cosas de God of War en 2011 fue porque mi abuela murió", indicó Emanuel. "No podía concentrarme, por lo que necesitaba algo que pudiera mantenerme motivado. Entonces descubrí God of War y comencé a coleccionar".

Emanuel fue recibido en Santa Monica Studio, la casa desarrolladora donde se realiza buena parte de la magia alrededor del Dios de la Guerra y su historia. Claro, es una experiencia que no olvidará en su vida. ¿Qué te parece esta colección? ¿Tienes alguna que pueda estar a su altura? Cuéntanos en las redes de El 5.

Los juegos retro más caros del mundo

Rent An Arcade

¿Pensabas que tus videojuegos viejitos eran basura? Pues esta lista te va a demostrar que no.

Jeff Chiu/AP
1 / 10