null: nullpx
nintendo

Kirby ha fallecido, descanse en paz

Aunque por fortuna la bolita rosa no ha muerto (obviamente)
Publicado 4 Oct 2019 – 12:30 PM EDTActualizado 4 Oct 2019 – 12:34 PM EDT
Comparte
Default image alt
Kirby Crédito: Newgrounds

Nintendo tuvo, en sus primeros años, una costumbre muy peculiar. Sus personajes eran nombrados como homenaje a gente muy cercana. Más como agradecimiento que como otra cosa. Un plomero con un peculiar gusto por saltar, Jumpman, terminó con el nombre del sujeto que le rentaba las oficinas a la Gran N hace varios años. La bola rosa que tanto quiere un desarrollador como Masahiro Sakurai (responsable de Smash) fue bautizada en honor a un abogado. Quien recientemente, porque así es la vida, ha fallecido.

En 1984 Nintendo fue demandado por Universal Studios. ¿La razón? El estudio fílmico reclamó que Donkey Kong era un plagio de King Kong. El representante legal de la empresa japonesa defendió de manera brillante el caso al señalar que era un personaje de dominio público. Por ello, el querido gorila sigue siendo parte de la escena del gaming. En su honor la bolita rosada lleva su nombre.

Este 2 de octubre, a la edad de 79 años, John Kirby falleció. Si bien sus logros como abogado fueron notables, como el trabajar para el Departamento de Justicia estadounidense y defender los Derechos Civiles en los 60, el haberle ganado un caso mediático a Universal hace de este caso quizá el más importante en su vida. En especial cuando un personaje muy querido lleva su nombre.

Esto es un momento triste, claro. Pero uno que nos recuerda qué detrás de personajes míticos en el gaming siempre hay una historia. Algunas de ellas son, hasta eso, muestra de qué tan agradecidas son las compañías con la gente que los ayudó.


Comparte
RELACIONADOS:nintendogamersvideojuegosgaming