Hubo una amenaza de bomba contra la empresa detrás de Tekken y Dragon Ball Fighterz

Bandai Namco tuvo que responder ante esta amenaza y no tomarla a la ligera

logo

Últimamente los videojuegos han sido parte de polémica, en especial luego de las masacres en Daytona y El Paso. Se les ha culpado de inspirar estos actos de violencia. Pero también han estado en el centro de la agresión. Este lunes la sede en Estados Unidos de Bandai Namco, empresa detrás de juegos como Tekken, Dragon Ball Fighterz o hasta Pac Man, recibió amenazas de bomba.

Las oficinas, ubicadas en Santa Clara, California, recibieron esta amenaza y, en consecuencia, los ejecutivos de la compañía tomaron medidas para poner a salvo a los empleados. Aún se desconocen detalles en torno a esta denuncia, ya que es un caso que se encuentra bajo investigación.

Así se ve Piccolo y Cell en 'Jump Force'

Jump Force

Piccolo hace el Masenko

Bandai Namco
1 / 8

"No podemos dar declaraciones en torno a la validez de las amenazas ya que hay una investigación al respecto. Podemos decir que todos nuestros empleados están a salvo y haremos lo posible por salvaguardar su seguridad", indicó la compañía ante la prensa.

Publicidad

Después de los actos de violencia en Estados Unidos y el atentado contra el estudio Kyoto Animation este tipo de amenazas se están tomando más en serio. Twitch, portal de streaming dedicado a los videojuegos, tuvo que evacuar sus oficinas luego de que se notificara la supuesta presencia de un tirador activo. De igual manera una persona fue detenida en Japón por enviar mensajes contra Square Enix, compañía responsable de series como Final Fantasy, señalando que le prendería fuego a sus instalaciones.