¡Este mexicano sigue ganando campeonatos de Smash Bros. aunque lo des por derrotado!

Leonardo "MK Leo" López sigue demostrando que es el mejor del mundo con dos remontadas en Smash Con

logo

México necesita ídolos deportivos. Pero de los que sí ganan. Por ello siempre es bueno encontrar atletas, tradicionales o electrónicos, que sean un ejemplo para el país. Leonardo "MK Leo" López, no sólo es un jugador dominante en Super Smash Bros. Ultimate. Al igual que colecciona campeonatos, lo hace demostrando que puede sobreponerse ante situaciones adversas. Lo mejor de todo: no es el único mexicano con grandes juegos en dicho título. La muestra la vimos en el evento Smash Con en Chantilly, Virginia, Estados Unidos.

Empecemos con Leo, quien vino de la ronda de perdedores para dos remontadas de alarido. Una contra Gavin "Tweek" Dempsey, a quien le repitió la dosis suministrada en Evolution (el evento de juegos de pelea más importante del mundo) y otra contra Ezra "Samsora" Morris. Éste último tuvo al mexicano contra las cuerdas al ir ganando 3 vidas contra 1 en el juego decisivo, ante lo cual MK Leo terminó recuperándose y volteando la situación rumbo a la victoria.

Publicidad

Como mencionamos, Leo no fue el único mexicano con una participación destacada en dicho evento. Enrique "Maister" Hernández tuvo un torneo memorable, quedando en quinto lugar pero batiendo a oponentes de categoría incluso en la fase final de los ocho mejores. Lo anterior pese a quedar atrás en los ránkings mundiales de PG. Por otro lado Javier "Javi" Balderas acompañó a Leo como el segundo lugar en dobles.

"Sé que es una competencia, pero también sé que uno se puede sentir mal", comentó Leo en entrevista para ESPN en torno a que no festejó de manera efusiva pese a la clase de victoria que se anotó. "Imagina que eso me hubiera pasado a mí. Me sentiría muy, muy molesto por dentro. Estaba feliz por haber ganado, pero como jugador también sé cómo se siente".

Publicidad

Con esto no sólo se muestra tanto el poderío de Leo, quien pese a un tropiezo en Smash Factor 8 sigue siendo el mejor del mundo pese a que en más de una ocasión lo han dado por derrotado. También podemos ver el ascenso de Maister, quien poco a poco sigue cosechando mejores resultados e incluso campeonatos importantes en el escenario mundial.

Mexicanos ganadores de Smash

2GG.jpg

Leonardo "MK Leo" López se coronó en Momocon.

2GG
1 / 4

¿Te gustaría como ellos convertirte en un competidor de respeto en los videojuegos? Cuéntanos en las redes de El 5.