Un pokémon es "gobernador" de una región en Japón

Así como lo ves es más inteligente que muchos políticos

logo

Luego de más de dos décadas, Ash por fin ganó la Liga Pokémon. Al menos en el anime transmitido en Japón. Por lo mismo, es una muestra de que todo es posible si eres constante y tenaz. De hecho, cualquier cosa. Hasta ser gobernante.

Si eres fan de Pokémon seguro conoces a Slowpoke. Un monstruo de bolsillo simpático pero con una inteligencia, digamos, limitada. En japonés es conocido como Yudon, palabra que es muy similar a la sopa japonesa udon. Bueno, pues la prefectura japonesa de Kagawa (sí, así se llama una región en Japón) lo designó como gobernador honorario.

Publicidad

La razón para esta elección fue el que el udon es un plato típico de dicha región. Además, aprovecharán la popularidad de este Pokémon para promover el turismo en la zona. Por ello tanto el gobierno como The Pokémon Company han lanzado imágenes en las que el personaje aparece acompañado de atracciones locales.

Por supuesto, uno podría pensar que es una interesante elección para gobernador. Pero cualquiera sabe que existen políticos mucho menos inteligentes que este lento amigo. Así que es una decisión inteligente por parte de los ciudadanos de Kagawa, si nos preguntas.

Slowpoke
Pokémon

¿Votarías por Slowpoke para gobernador de tu estado ¿O para presidente? Sabemos que sí. Platiquemos al respecto en las redes de El 5.

Publicidad

¿Quién es ese Pokémon? Edición Detective Pikachu

Pokémon Detective Pikachu

Creado por el doctor Fuji, hay otra versión que sale en la cinta 'Genesect y el despertar de una leyenda'

Warner Bro. Pictures
1 / 7