Pokémon

Nintendo

Jugar Pokémon moldea tu cerebro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Si llevas años jugando los títulos se activa una región cerebral, afirma estudio.

Es un dicho muy común por parte de muchas mamás el que jugar mucho con tus videojuegos. ¿Pero qué tanto? Un estudio reciente de la Universidad de California en Berkeley demuestra que, al menos con Pokémon , eso es justamente lo que sucede.

Once adultos que, a la vez, son jugadores experimentados de esta franquicia desde los cinco y seis años fueron objeto de este estudio, al igual que otros once novatos. Se les presentaron imágenes de los primeros 150 personajes en grupos de ocho. También se les mostraron fotos de animales, autos, construcciones y demás. En quienes ya llevaban tiempo jugando un área específica del cerebro se activaba con mayor frecuencia.

El área que detectó este cambio en su comportamiento es conocida como el surco occipitotemporal del cerebro. Principalmente funciona reconociendo animales y otros elementos de la vida cotidiana. Los juegos de Pokémon ya habrían moldeado esta sección al punto de reconocer a los personajes como algo del diario.

Si conoces a los fans de Pokémon, esto no te sorprendería del todo. Al final, algunos pueden distinguir a las más de 700 creaturas. Otros incluso alcanzan a definir el tipo al que pertenece cada uno y cómo evolucionarlo. Todo gracias a un modeo cerebral. ¿Te ha pasado? Cuéntanos en las redes de El 5 .