JoJo's

Shueisha

¿Te gustan los JoJo's? Pues al director del anime no le han pagado

facebook

twitter

whatsapp

Email

Para que veas hasta qué punto llega la crisis del anime

Una de las series más populares de anime en los últimos meses ha sido JoJo's Bizarre Adventure: Golden Wind . Su éxito dentro y fuera de Japón es innegable, en especial considerando que en Occidente hasta hay lo que se llama Viernes de JoJo's. Sin embargo, esto no le ha garantizado a su director que le paguen. En serio.

Kohei Ashiya, director de animación de la serie, ha indicado que no le han pagado. Lo ha señalado públicamente e incluso comentó que se niega a verse como un trabajador voluntario. Esto nos puede dar una idea de los alcances que tiene la crisis en la industria del anime , la cual alcanza proyectos exitosos y a puestos altos.

Ashiya ha asegurado que no existe ninguna garantía que se le pague por su trabajo. Pero pese a ello estará atento para futuros proyectos. Por lo mismo, seguirá dialogando tanto con el elenco y el staff para resolver el asunto.

El creativo incluso comentó que tiene amor por quienes apenas están empezando en esta industria. Por lo mismo, espera que los novatos puedan aprender de su situación y se eviten angustias futuras.

¿Te parece justo que el responsable de una serie muy exitosa pase por estas dificultades? Cuéntanos en las redes de El 5 .