Presidente de Gainax arrestado por abuso de menores

Tomó fotos inapropiadas a una menor de edad

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Ernesto Olicón.
Evangelion
Evangelion
Imagen Gainax

La industria del entretenimiento a veces es hogar de depredadores sexual. La del anime no es la excepción. El sueño de formar parte en ella en labores como la de actriz de voz ha dado lugar a casos de abuso. Para fortuna, a veces se logra hacer justicia y detener a los responsables. Como en el caso donde el presidente de Gainax está involucrado.

PUBLICIDAD

Tomohiro Maki es, desde octubre, presidente del estudio Gainax. El cual es conocido, principalmente, por haber desarrollado la serie original de Evangelion. El ejecutivo estuvo involucrado con diversas aspirantes a actrices de voz en su departamento, donde tenían que vivir por contrato e incluso le dio el nombre de “El Dormitorio de Producción Femenino”.

El tema escaló en febrero pasado cuando se acusó a Maki, en primer lugar, de tomarle fotografías desnuda a una menor de edad. A esto se le suman reclamos en torno a avances sexuales hacia la joven. Ante estas acusaciones, la policía japonesa ya tomó acciones y arrestó al mandamás del estudio.

El ejecutivo no ha negado los hechos. Sin embargo, ha asegurado que se dieron de manera consensual. Por otro lado, nombres de peso en la industria del anime han buscado despegarse del nombre de Maki y del escándalo a su alrededor.

Hideaki Anno, acreditado como creador de Evangelion y responsable de Studio Khara, ha asegurado a los medios que nunca ha tenido contacto con Maki y que de hecho no lo conoces. Esto en un proceso rumbo al estreno en 2020 de la parte final en el Rebuild de la franquicia.

¿Qué te parece este caso? Sin duda es un tema complicado cuyo caso seguro estará bajo la mirada de toda la industria.