Involucran a creador de Los Simpson en caso de abuso sexual

Ligan a Matt Groening con una red de trata dirigida por el millonario Jeffrey Epstein

logo

Jeffrey Epstein, millonario acusado de dirigir una red de trata involucrando a menores de edad, recientemente fue encontrado muerto dentro de su celda en prisión. Sin embargo, su fallecimiento no termina con el caso. Cortes federales están dejando al público archivos en los cuales se encuentran acusaciones serias tanto contra él como personas allegadas. Entre ellas se encuentra Matt Groening, creador de Los Simpson.

Groening aparece mencionado en una demanda interpuesta por Virginia Giuffre, quien asegura haber sido utilizada como esclava sexual por Jeffrey Epstein. El creador de la familia amarilla, de acuerdo con los documentos, no sólo habría viajado en el avión privado del fallecido millonario, sino que además habría sido complacido por la denunciante cuando ella tenía 16 años durante un vuelo.

Disney ahora es dueño de todo esto después de comprar Fox

Partners, a statue of Walt Disney and Mickey Mouse, sits i

Disney ha concretado la compra de la Fox por más de 70 mil millones de dólares. Y sí, esta transacción le da a la compañía un poder poco visto en los medios.

Bloomberg/Bloomberg via Getty Images
1 / 10

Giuffrie habría mencionado anteriormente su interacción con Groening no sólo en una declaración a la prensa británica en 2011, donde acusó a Epstein de pedirle un masaje en los pies para el autor de Los Simpson. También habría contado en un relato corto dicha experiencia.

Publicidad

"Casi vomito de pensar que debía tocarlos. Tenía uñas amarillas que incluso serían difíciles de cortar con una sierra", contó en ese entonces la ahora denunciante. "Como pago a mi servicio Matt fue lo suficientemente amable como para darme bocetos de mis personajes favoritos: Homero y Bart". No hay, por el momento, mayores acusaciones.

Datos curiosos que debes saber de 'Los Simpson'

Datos curiosos que debes saber de 'Los Simpson'

Matt Groening, el creador del show, nombró a los personajes en honor a los integrantes de su familia (FOTO: FOX)

FOX
1 / 7

Juan P. Alessi, empleado en la casa de Epstein en Florida, fue cuestionado por las autoridades en torno a la relación entre su jefe y Groening. Hasta el momento no se conocen las respuesta que el trabajador habría dado. Tampoco se han pronunciado al respecto la Fox, empresa detrás de la serie, ni Disney, que la compró recientemente. Lo cierto es que Epstein tenía amistades en el mundo de la política y el espectáculo, incluyendo al actual presidente estadounidense Donald Trump.