Evangelion

Gainax

Opening de Evangelion, de lo mejor en los últimos 30 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Le dan el premio a la mejor canción de anime durante toda la era Heisei

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este abril Akihito , emperador de Japón, dejará el trono. Con ello terminará la era Heisei en dicho país, una que se extendió por tres décadas durante su reinado. Los nipones están, ceremonialmente, haciendo recuento de los mejor durante dicha época. Como, por ejemplo, las mejores canciones de anime .

En Japón el Heisei Anisong Grand Prix se dio a la tarea de definir a las dos mejores canciones de anime en dicha época. Se definieron dos ganadores. Entre los cuales destaca "Cruel Angel Thesis", el opening de Evangelion . La otra canción galardonada fue "Agape" de UFO Ultramaiden Valkyrie.

El tema de Evengelion no sólo es uno de los más conocidos en la historia del anime, también es comercialmente muy popular. Lanzado en 1995 junto con la serie le otorga a su autor, Neko Oikawa, cai un millón de dólares al año en regalías.

No fue este premio a la mejor canción el único que se entregó. También hubo menciones especiales en diversas categorías a diferentes temas. Por ejemplo, "Cha La Head Cha La" de Dragon Ball Z fue reconocido por su letra. "Butterfly", el primer opening de Digimon , recibió también una mención especial.