Cinco geniales parodias de Evangelion

Porque con el fin del mundo también se puede reír

logo

Neon Genesis Evangelion es una serie crucial para la historia del anime, aunque muchos de sus conceptos no envejecieron bien. Sin embargo, es una obra amada por millones. Es un antes y un después para legiones de amantes de la animación japonesa, por lo que ese amor ha sido demostrado en variadas formas. Hasta en parodias.

El próximo año la serie estará disponible para que el mundo libre la disfrute en su esplendor. Al menos la versión clásica de la historia. En conmemoración a semejante momento, hemos decidido recapitular cinco de las mejores parodias de la serie. Porque puede ser un tema brutal, pero no deja de dar espacio para las risas.

Kenny: Death and More Death

Publicidad

Kenny es un personaje icónico de South Park, especialmente por todas las veces en que lo hemos visto morir. Este video circuló en la red muchos años antes de de que YouTube fuera siquiera una idea. Ese es su encanto. También todas las veces que, inspirado en el tráiler de Evangelion: Death and Rebirth, nos deja ver cómo los personajes de diversas series anime acaban con él.

Petit EVA

Publicidad

Si tienes un puñado de personajes populares y puedes lucrar con ellos, ¿por qué no hacerlo? Los creadores de la serie, en estos cortos, nos dejan ver la "vida escolar" de versiones kawaii de los personajes. Está clara la intención que tenían de vender juguetitos y demás cosas, pero no por ello deja de ser un tanto cool. Especialmente porque es una auto parodia que no necesita palabras para entretener.

Vladimir Putin

La madre Rusia no te pregunta si quieres subirte al robot. Ni te dice que Rei lo hará si te niegas. Sólo te subes y ya. Más cuando lo ordena alguien omo Vladimir Putin. Uno de los tantos memes con la efigie del presidente ruso, en la forma del opening clásico de la serie.

Te lo Resumo Así Nomás

Publicidad

¿No has visto la serie, pero quieres entender por qué tanto amor? ¿No te preocupa que hagan spoiler de varias incoherencias? ¿Estás cómodo con el marcado acento del Río de la Plata? Este trabajo de Jorge Pinarello tiene todo eso. Le faltó ponerse Ultra Violento, pero ya será para las películas, tal vez.

Re: Death

Otro ejemplo de lo que eran las parodias de anime a principios de este siglo. Chistes absurdos (en inglés), humor escatológico (en inglés), referencias a medio mundo (en inglés). De cuando no conocíamos los memes y nos aventábamos parodias de cosas con más de una hora de duración (y siglos de descarga en el software de intercambio de archivos) allá por la prehistoria.

¿Qué otras parodias conoces? Sí, nos fuimos hasta la edad de piedra del internet. Porque así se entiende, quizá, lo importante que es la serie en la historia del anime.

Publicidad