¿Es One Piece el manga más importante de la actualidad?

En Japón consideran que el manga de Luffy y sus amigos es así de importante

logo

El mercado japonés del manga nos deja cientos de títulos, casi uno o dos sobre cada cosa posible. De ellos, sólo un puñado destaca (y menos son los que son adaptados al anime). Ahora imagínate lo que se necesita para que una historieta sea considerada como emblemática. Pues, de acuerdo con una encuesta en Japón, One Piece es el manga más importante de la actualidad.

Book Live!, una tienda japonesa de libros digitales, preguntó a sus usuarios cuál es el manga más importante de la era Heisei. En Japón, las eras son los periodos durante los cuales rigen los emperadores. Por tanto, la actual abarca desde 1989 a 2019, a partir del ascenso del emperador Akihito hasta el 30 de abril próximo, cuando cederá el trono a su hijo Naruhito.

¿Cuál es el manga más importante de toda esta era para los nipones? One Piece.

Publicidad

No fue sencilla la competencia para Luffy y la tripulación de los Sombrero de Paja. En segundo lugar está Detective Conan y en tercero ni más ni menos que Dragon Ball. Naruto, que en Occidente es un hit, alcanzó apenas el séptimo puesto en la encuesta.

Hay quien considera que este periodo no ha representado para el país un crecimiento tan explosivo como el que tuvo la nación japonesa después de la Segunda Guerra Mundial. Por tanto, el que llegue una nueva era es tema de discusión entre los japoneses, quienes no sólo esperan un año nuevo. Se trata de toda una nueva etapa histórica para ellos.

Publicidad