null: nullpx
one piece

En China decomisaron un millón de juguetes piratas de distintos animes

‘Pokémon’, ‘Dragon Ball’, ‘One Piece’ y ‘Gundam’ estaban entre estas figuras falsas
Publicado 30 Oct 2019 – 12:26 PM EDTActualizado 30 Oct 2019 – 12:26 PM EDT
Comparte
Default image alt

Todos hemos visto esos juguetes de dudosa procedencia en tianguis o en alguna tienda. Es más, tal vez cuando eras niño te compraron alguno, antes de que pudieras distinguir entre uno original y uno pirata y cuando lo único que querías era jugar con tus luchadores o con tus figuritas de Gokú.

Este descubrimiento por parte de la policía en China deja en claro que la fabricación de esos juguetes sigue siendo un negociazo para quienes no tienen miedo a entrarle, sabiendo que se trata de algo ilegal.

Según reportes de medios Chinos, en agosto, gracias a un operativo de la policía de Shanghai, una fábrica clandestina de juguetes pirata fue descubierta y lograron decomisar un millón de estas figuras, incluidas bastantes de Pokémon , Dragon Ball, One Piece y Gundam.

Se estima que entre los objetos que lograron recuperar también se encuentran más de 1,200 herramientas y equipo para armar y pintar estos juguetes. China News reportó que, en total, todo el material decomisado vale unos 42 millones de dólares.

25 personas fueron arrestadas en este operativo, además, como agradecimiento a los policías por su servicio, Bandai Namco les envió un juguete edición especial, original claramente.


“Este puede ser el regalo de agradecimiento más increíble de la historia. Bandai Namco, de Japón, le envió a la sección de Huangpu de la policía de Shanghai una edición limitada del Gundam Unicornio dorado para agradecerles por detener la producción de mercancía pirata de anime”.

Los policías hasta aparecieron en un programa de televisión para presumir su regalo.



El operativo fue un trabajo de meses de investigación, en el proceso hasta encontraron un par de tiendas en línea que movían estos juguetes y descubrieron cómo era que los movían a tiendas físicas.


Este es un golpe fuerte a la piratería en el área de los juguetes, sobre todo tomando en cuenta que China es uno de los mayores productores. Que no te sorprenda si próximamente empiezas a ver menos Gokús mal pintados cuando vayas al tianguis o la feria.


Comparte