Naruto

Pierrot

Naruto no dejó satisfecho a su creador

facebook

twitter

whatsapp

Email

Masashi Kishimoto aprovecharía la oportunidad de mejorar para Samurai 8

Naruto es una de las obras para entender, hoy por hoy, el anime y el manga. Tiene millones de fans y seguir su relato con Boruto fue, prácticamente, inevitable. Sin embargo su creador, Masashi Kishimoto, ha señalado que este relato no lo dejó del todo satisfecho.

Kishimoto está trabajando en Samurai 8, un relato que combina la estética del folclor japonés con la ciencia ficción. Parte de lo que no lo llenó al hacer la historia del ninja naranja fue lo que terminó por motivarlo al construir este nuevo manga.

"Sentí que di todo lo que tenía al hacer Naruto. Pero en mi corazón siempre supe que no era perfecto y eso me arrastró. Al terminar Naruto sentí que ya entendía bien cómo hacer un manga, lo cual quise canalizar en mi próximo trabajo", admitió el autor durante una conferencia de prensa.

"Fueron las imperfecciones de Naruto las que me motivaron a hacer mi siguiente manga. Cuando termine el que estoy comenzando, serán sus imperfecciones las que me inspiren a seguir trabajando", añadió Kishimoto.

Es verdad, hay quienes han sido siempre muy críticos con Naruto. Sin embargo, uno no imaginaría que uno de los más mordaces sería su propio creador. Al final estos ojos exigentes han motivado un nuevo trabajo. Esperemos ver cómo resulta este manga y si tiene un éxito aunque sea similar al del ninja naranja.