Japón votó por el Pokémon más lindo

Porque si alguien sabe de ternura son los japoneses por supuesto

logo

Todos tenemos un Pokémon favorito. Al fin y al cabo hay cientos para elegir (y los 151 iniciales ya eran de hecho bastantes). Sin embargo, la discusión acerca de cuál es el más lindo es una muy complicada de resolver. En Japón, como es costumbre, resolvieron este tema de la manera más civilizada que conocen: con una encuesta.

Así es. Japón se ha decidido a terminar con una polémica complicada de una vez por todas. Y, de acuerdo con los resultados del ejercicio realizado por el portal Goo Ranking, el Pokémon favorito de los japoneses es Piplup. Hay que aclarar que, para delimitar los resultados, la encuesta sólo consideró a las opciones iniciales.

Piplup
Pokémon Company

En segundo lugar está Charmander y, en tercero, Squirtle (y eso que allá no pegó el meme de "Vamo a calmarno"). Chikorita se quedó con el cuarto puesto y Bulbasaur, uno de los favoritos entre los desarrolladores de los juegos, está en el quinto lugar.

Publicidad

La encuesta, por supuesto, deja fuera opciones ampliamente populares como Pikachu, Jigglypuff o incluso Mew. Pero bueno, al menos es una eferencia en torno a qué personaje consideran más bonito los nipones.

¿Cuál es tu Pokémon inicial favorito? Cuéntanos en las redes de El 5.

Publicidad