Zelda

Nintendo

Dicen que habrá un anime de Zelda, pero...

facebook

twitter

whatsapp

Email

...hay cosas que debes saber antes de emocionarte

Apareció recientemente, como parte del famoso índice del Internet Movie Database (IMDB), la versión de que Netflix y Nintendo estarían preparando una serie basada en The Legend of Zelda. Sí, incluso se da el lujo de detallar (como parte de la "trivia") el concepto de la serie. Sin embargo, es algo que se debe de tomar muy, muy con cuidado.

La información indexada da a entender que, en lugar de una historia lineal, será un antología de historias. Esto explica las diferencias entre las tres temporadas que ya se han dado por aprobadas. La primera temporada se basaría en los juegos de la serie Ocarina of Time y Majora's Mask. La segunda en los títulos A Link To The Past, Link's Awakening y A Link Between Worlds. Se da hasta por hecho que la tercera temporada estará inspirada en Wind Waker, Phantom Hourglass y Spirit Tracks.

La información en el índice incluso habla de que cada temporada tendrá un estilo de anime diferente. ¿Cuál es el problema? Simple: no suele trabajar Netflix así. Las temporadas, aún en proyectos de largo calado como The Witcher, no suelen aprobarse sin haber ya una primera aprobada o en producción. El pensar que, sin anunciar nada, se tengan aseguradas tres temporadas es un poco arriesgado considerando los antecedentes.

Otro detalle es que, en ocasiones anteriores, IMDB ha listado producciones que sólo son rumores. Los reportes de una serie de Zelda por parte de Netflix no son nuevos. Lo nuevo, en este caso, es lo detallada que es la información en la sección trivia. Si eres usuario de IMDB sabrás que esa parte está dedicada a datos curiosos de los proyectos y no a contar los planes.

La información de IMDB, por otro lado, fue recabada y publicada por un sitio en francés dedicado a publicar novedades respecto al trabajo de Studio Ghibli. El cual admite ser administrado por fans. Exisitieron sitios en español que recuperaron esta información incluso con el señalamiento de que era un portal oficial de la productora al mando del célebre animador Hayao Miyazaki.

Sí, nos morimos por un anime de Zelda. Pero si lo hace Netflix lo más probable es que se acerque más a un proyecto tipo Avatar y nos lo vendan como anime (como el caso de Seis Manos). Sobre todo: no es oficial. Hasta no ver no creer. O al menos eso te recomendamos.