Netflix

Netflix

Predicen que Netflix tendrá comerciales

facebook

twitter

whatsapp

Email

No importaría si pagas, terminarías por echarte uno que otro anuncio.

Seguramente eres uno de los casi 140 millones de suscriptores que tiene Netflix alrededor del mundo. No sólo la comodidad de ver las series a tu gusto es una de las razones que te mueven a pagar el servicio, sino tambien aquella de no tener que ver comerciales. Bueno, pues de acuerdo con analistas esa ventaja puede terminar pronto.

De acuerdo con cifras de especialistas como David Trainer, la plataforma necesita unos 500 millones de suscriptores para que la oferta actual sea rentable. Dicho número de clientes suena lejano, por lo que se prevé que en un mediano plazo se coloque publicidad en el servicio para facilitar la entrada de dinero.

"Creo que va a llegar un punto en que la publicidad va a volver", comentó Joshua Lowlock, analista de Interpublic’s UM Worldwide, respecto al presente donde los usuarios evitan la publicidad a toda costa. "Netflix está sin anuncios actualmente. No puedo imaginar un futuro en el que Netflix esté libre de anuncios para siempre".

Otros analistas como Kristin Lemkau de JPMorgan Chase, indicó que esta versión de Netflix con anuncios será aceptada por los suscriptores mientras la plataforma brinde algo de valor para ellos. En dado caso, elegirán tener la capacidad de decidir qué quieren ver.

Netflix no sólo tendrá una difícil meta de alcanzar 500 millones de suscriptores. Sino que deberá competir por ese mercado con otras plataformas como Disney+ , el servicio de streaming creado por la casa del ratón. ¿Podrá mantenerse mucho tiempo sin anuncios?