Alguien pagó más de 2 millones de pesos por cartas de Pokémon

Por si tienes una de esta joyas de tu niñez, puede que tengas para hacerte millonario

logo

El mundo de los juegos de cartas coleccionables tiene una economía muy particular. Cartas raras son cotizadas por los coleccionistas de manera importante, alcanzando las decenas de miles de dólares. Suma a eso un fenómeno como Pokémon y se vuelve una locura. Como una sola tarjeta que, durante una subasta, hizo que alcanzara un precio superior a los 2 millones de pesos.

La casa de subastas Goldin puso a disposición de los interesados un paquete de 103 cartas, muchas de ellas raras y en perfecto estado. Sin embargo, hubo una que desde el principio llamó la atención, al punto que no se tenía certeza de cuánto podría llegar a ofrecerse por ella. Se trata de un Charizard de primera edición, foliado, original de 1999. Gracias a la presencia de esta joya, un comprador pagó 107 mil dólares por la colección. Más de 2 millones de pesos.

Pokémon
TMZ

De acuerdo con reportes, hay menos de 50 tarjetas de este tipo alrededor del mundo en buenas condiciones. Así que si cuidaste de pequeño tu colección de cartas, bien podrías hacerte de una pequeña fortuna. O conservar un recuerdo con un alto valor sentimental.

Publicidad

No es, sin embargo, lo que más se ha pagado por una carta de Pokémon. Una tarjeta como Pikachu Illustrator se ha pagado en 90 mil dólares (más de un millón 750 mil pesos). Incluso se dio el caso de que un coleccionista pagó 60 mil dólares por una carta rara (más de un millón de pesos), la cual terminó perdiéndose en el correo al punto de ser tratada como si fuera el robo de una pieza artística.

Ya puedes tener una boda al estilo Pokémon

_107165847_fnal24ogmbiwrswhqtgj.jpg

Si tu y tu novia son muy fans de Pokémon ya pueden tener su boda temática con todo y todo. En Japón, al menos.

The Pokémon Company
1 / 6