Gastó más de 1 millón de pesos en una tarjeta de Pokémon... que se perdió en el envío

El caso ha causado consternación en la comunidad de coleccionistas porque se trata de una rareza

logo

Las tarjetas coleccionables son uno de los pasatiempos predilectos de la cultura geek. También uno de los más caros. No sólo por lo que cuesta armar un deck con buenas cartas, sino porque la naturaleza del coleccionismo inspira a que ejemplares raros lleguen a ser objetos codiciados y, por lo mismo, se dispare el precio. Aunque, a veces, estas transacciones terminan en tragedia.

En un evento especial en Japón realizado en 1999, dedicado al juego de cartas de Pokémon, se entregó al tercer lugar una carta especial de nombre Trainer No. 3. Sólo existe dicha edición, por lo que es una de las más raras en la colección. Tanto que un fan pagó por ella 60 mil dólares. Sólo hubo un problema: nunca la recibió.

Trainer No. 3
Pinterest

Pokemonplace, el usuario de eBay que vendió esta pieza, asegura que realizó el procedimiento habitual. Es decir, la llevó con un servicio de logística, el cual dejó la carta en manos del Servicio Postal de Estados Unidos. Fue justamente allí donde se perdió el rastro de la tarjeta.

Publicidad

El caso está siendo tratado de forma similar a como se aborda el robo de una obra de arte. El servicio postal aseguró la pieza por 50 mil dólares, el monto máximo disponible. Se tiene la hipótesis de que alguien, especialmente basado en la alta cifra de seguro, supo del valor que la carta tenía y la haya hecho pasar por desaparecida para venderla en el mercado negro.

Ya puedes tener una boda al estilo Pokémon

_107165847_fnal24ogmbiwrswhqtgj.jpg

Si tu y tu novia son muy fans de Pokémon ya pueden tener su boda temática con todo y todo. En Japón, al menos.

The Pokémon Company
1 / 6

Sin embargo, la noticia de su robo puede que incluso disminuya el valor de una carta tan rara. Esto debido a que no se puede vender ni exhibir públicamente sin que la persona responsable esté ligada a un posible delito. Pese a lo anterior, ni el vendedor ni el comprador han levantado una denuncia formal ante las autoridades. En lugar de ello, se ha dado una recompensa de mil dólares por quien dé información para localizarla.

Cierto, el precio de esta carta está lejos de los costos que llegan a alcanzar un Black Lotus de Magic the Gathering, vendido hasta en 250 mil dólares (más de 4 millones y medio de pesos), o del Tournament Black Luster Soldier en Yu Gi Oh! (por el que se reporta un precio de entre 2 y 12 millones de dólares). Sin embargo, es una verdad que con su rareza y el haber pasado por este incidente la tarjeta tiene todo para convertirse en un pedazo de historia en el mundo geek.

Publicidad