Yu Gi Oh!

Konami

Termina en el bote por vender carta pirata de Yu Gi Oh!

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esto pasa cuando vendes cartón falsificado por 70 mil pesos

Desde tiempos inmemoriales los juegos de cartas coleccionables han provocado que algunos trozos de cartón muy particulares se coticen en miles y miles de dólares. Pasa en Magic: The Gathering y, por supuesto, pasa también en Yu Gi Oh! El mercado es tan elevado que no falta el vivo que quiera hacerse rico con cartas pirata. Aunque, de vez en cuando, lo atrapan.

Shunki Iwasaki es un japonés de 29 años. Y de acuerdo con reportes de la prensa de su país, este sujeto vendió una carta conocida como Lorelei, el Arsenal Sinfónico en el equivalente aproximado a nos 70 mil pesos mexicanos. No es del todo raro, pues fue un premio del campeonato mundial de 2008 y sólo hay seis (auténticas) en el mundo. Lo interesante vino después.

El comprador notó algo extraño en la tarjeta, por lo que sospechó que le habían estafado. Llamó a la policía (como uno hace en estos casos en un país como Japón) y, luego de revisar la carta, procedieron a arrestar a Iwasaki. La pregunta es, ahora, cómo fue que el estafador pudo hacerse de una carta de este tipo.

La carta falsificada es la que se ve arriba a la izquierda. Tiene un poco diferente la tipografía y, por supuesto, el falsificador se excedió un poquito con el efecto de holograma. Por estos detalles fue que la policía se dio cuenta de que tenía en las manos una carta pirata. Más cuando, como hemos dicho, alguien pagó semejante precio por ella.

Así que ya sabes. Si algún día vas a hipotecar la casa para comprar una tarjeta rara, de menos asegúrate que no sea pirata. Por este lado del mundo puede que la policía, en lugar de arrestar al responsable, se ría de ti.