Pokemon Doblaje entrevista

Televisa.com

Acusan que el anime deja menos que trabajar en una tienda

facebook

twitter

whatsapp

Email

Y lo dice alguien que trabajó en una serie muy popular

En los últimos años se ha señalado una peculiar crisis en la industria del anime . La animación nipona está haciendo más dinero que nunca , es verdad. Pero los animadores y artistas están obteniendo muy pocos ingresos . Ya hay profesionales que no sólo reclaman en torno a esta situación, sino que se preguntan quién se queda con toda esa feria.

Jun Arai es un animador que ha trabajado en series como Pokémon. Sí, se trata de una de las series más vistas en el mundo. Pero pese a ello sus ingresos son tales que, en su opinión, deja más trabajar en una tienda de conveniencia .

"Con el anime de Pokémon pagan 4 mil 500 yenes (unos 790 pesos) por corte de animación, lo cual quiere decir que se está haciendo con el trabajo de arte menos pagado en la industria del anime. Si lo llevas a una tasa de pago por hora, esto significa menos dinero que trabajar medio tiempo en una tienda de conveniencia", aseguró el artista a través de sus redes sociales .

El animador incluso señala que la serie es un hit a nivel mundial. Por lo mismo, se pregunta a dónde se fue ese dinero. Ese reclamo no es único de este artista, pues responsables de otros éxitos como JoJo's Bizarre Adventure han reclamado no sólo bajos sueldos, sino incluso adeudos .

¿Consideras justa esta falta de pago para los profesionales de la animación? ¿Qué debería hacerse para que se eviten estos temas? Cuéntanos en las redes de Canal 5 .