A Hayao Miyazaki no le interesa para nada que hagan live action de sus películas

Sólo acepta producciones de kabuki y eso bajo ciertas condiciones

logo

Amamos a Hayao Miyazaki. El realizador es una leyenda, no sólo del anime sino del cine en general. Es un ganador del Oscar y hasta la Academia de Hollywood le rinde tributo en su museo. Esto gracias a cintas animadas como El Viaje de Chihiro o Nausicaa del Valle del Viento, las cuales seguro le dan ganas a varios de recrear en proyectos live action. Aunque eso no va a pasar. ¿Por qué? Pues el creador no quiere y punto.

De acuerdo con Toshio Suzuki, uno de los productores de Studio Ghibli, diversos estudios se acercaron al animador para proponerle el realizar versiones con actores de sus legendarias cintas. ¿Qué hizo Miyazaki? Los rechazó a todos sin excepción. De hecho fue durante una conferencia promocional para una obra del tradicional kabuki japonés, para la cual dio autorización con ciertas condiciones.

Publicidad

"Pensé que no le gustaría la idea de hacer un kabuki", comentó el productor. "La primera condición fue que el título no se puede cambiar. La segunda es que no ayudará para nada a la producción. Esto incluye no estar presente en las conferencias de prensa".

Miyazaki ha hablado en anteriores ocasiones acerca del desagrado que le provocan las cintas de Hollywood. Esto pese a los continuos premios y homenajes que ha recibido de aquella industria.

América descubrió el escándalo ruso de mezclar anime y religión

patriarca ortodoxo.jpg

Una serie de ilustraciones polémicas que combinan el anime con el arte religioso ruso ha sido descubierta por fans occidentales.

Ortodoksalanime
1 / 12

¿Consideras que se necesita un live action de las películas de Miyazaki?

Publicidad