Hayao Miyazaki

Morbo

Hayao Miyazaki no es muy fan de Hollywood

facebook

twitter

whatsapp

Email

Películas como El Señor de los Anillos le desagradan al legendario animador

Hayao Miyazaki es la personalidad del anime más reconocida en Hollywood. Tiene un Oscar por El Viaje de Chihiro , otro honorario e incluso el Museo del Oscar abrirá con una exhibición de su trabajo. Sin embargo, el artista japonés no es muy afecto que digamos a las producciones del cine estadounidense.

En declaraciones que ya tienen tiempo, pero retomadas por varios sitios nipones, se recoge el disgusto que al legendario animador le producen cintas como El Señor de los Anillos o Indiana Jones . En especial porque se tratan, de acuerdo con el animador, de historias llenas de muertes de inocentes incluso a manos de los protagonistas.

"Si alguien es el enemigo está bien matar a un sinfín de ellos. Así es El Señor de los Anillos, se mata sin separar civiles de soldados. Ellos caen en daños colaterales", comentó Miyazaki de acuerdo con el reporte. "Si lees el trabajo original entenderás que están matando asiáticos y africanos".

"Incluso en las películas de Indiana Jones hay un hombre blanco que le dispara a la gente. Los japoneses que van y se divierten con eso dan pena. Por ellos son la gente a la cual le disparan. Ver esas películas sin consciencia es algo que no puedo creer", habría añadido el cineasta.

Si dudas de la certeza de estas declaraciones, no te culpamos. El animador tiene una larga trayectoria en Hollywood y es casi imposible que estas perspectivas del cine salgan a la luz apenas. Aunque, por otro lado, estos dichos coinciden con la línea que suele manejar el artista en sus historias. ¿Qué opinas al respecto?